Biodiversidad

Comunicación e inteligencia entre las especies. ¿Cuál es la relación?

¿Existe una comunicación más compleja que otra entre las especies?, ¿qué relación guarda con la inteligencia?. Las relaciones entre individuos, el cortejo, la estructura social, son algunas de las observaciones que ha llevado a la comunidad científica plantear ciertas hipótesis al respecto que intentamos explicar en este vídeo de forma entretenida y amena para que la ciencia esté al alcance de todos. Relax and enjoy!

Recuerda que dejaremos en la descripción del vídeo las referencias biobliográficas de los artículos de los que se extrae la información.

¡Los chorlitejos!. Nuestro símbolo de una lucha ecologista.

Acompáñanos a dar un paseo por el litoral del Médano, donde se encuentra ubicada la Reserva Natural de Montaña Roja. En este vídeo hablamos de una familia de aves conocidas como los chorlitejos. Algunas especies como el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) tiene en esta zona su única zona de cría dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tratándose de un ave amenaza y catalogada como vulnerable, sensible al tránsito de personas, especialmente en época de nidificación, y destrucción del hábitat. ¡Importante por tanto conocerlos! Dale al play….